Por favor, lea los siguientes terminos antes de visitar nuestra página web

 

Al utilizar esta Página el Usuario acepta los términos y condiciones vigentes en el momento de la utilización. 

La información, declaraciones, sugerencias o recomendaciones que son presentadas en el portal de RElaCIoneS se dan de forma general y para fines educativos o preventivos y de ninguna manera reemplazan la atención directa de un profesional de la salud o de la salud mental. Desde el portal de RElaCIoneS no se diagnostica ni se tratan enfermedades o trastornos mentales o de ninguna índole. Si tiene una condición física o mental particular consulte a un profesional de la salud mental o a su médico de cabecera para una atención apropiada.

 

En caso que a través de este portal de RElaCIoneS se entre en contacto o comunicación con algún otro profesional, este contacto se hará por cuenta y riesgo propio del que lo contacta. RElaCIonesS hace su mejor esfuerzo por ofrecer contenido de calidad, dado por profesionales de probada formación científica y trayectoria profesional, sin embargo, esto de ninguna manera garantiza que lo ofrecido por ese profesional será apropiado o beneficioso para los que le consulten.

 

El portal de RElaCIoneS es un portal no-psicoterapéutico, preventivo, psicoeducativo y promocional.

  • No-psicoterapéutico: la información que aquí se da es de índole informativa y no pretende bajo ninguna circunstancia ofrecerse como una opción psicoterapéutica. La psicoterapia incluye componentes específicos que no se ofrecen en el formato del servicio que se presenta en este portal. Componentes tales como evaluación, diagnóstico y tratamiento de las condiciones que presenta la persona interesada (cliente/paciente) forman parte del proceso psicoterapéutico y NO se ofrecen en el formato del portal de RElaCIoneS.

  • Psicoeducativo: Se ofrece información general que puede ser de utilidad para conocer, entender y tomar decisiones mejor informadas acerca de la salud relacional y temas afines. Esto podría implicar que se tome la decisión de buscar ayuda profesional específica, sin embargo, esta no pretende ser reemplazada por la información de carácter informativo que se da a través de este portal.

  • Preventivo: La información que se ofrece a través del portal de RElaCIoneS puede ayudar a prevenir mayores dificultades en el campo relacional (de las relaciones interpersonales) de las personas sin ningún trastorno o enfermedad mental. Por lo tanto, si se padece de algún trastorno o enfermedad mental, así como alguna dificultad seria en la forma de manejar las relaciones interpersonales (como por ejemplo, violencia, adicción o abuso de sustancias, entre otras), debe tener claro que las informaciones dadas en este portal NO están indicadas para estos casos y se debe buscar ayuda de un profesional de la salud mental cuanto antes.

  • Promocional: El portal de RElaCIoneS tiene como objetivo promocionar, es decir dar a conocer y poner al alcance de la ciudadanía en general, los conceptos propios de la salud relacional con el objetivo de que al conocerlos se puedan alcanzar niveles más apropiados de relacionarse o de relaciones interpersonales. Aún cuando la información presentada esté basada en conocimiento científico, esa información puede no ser aplicable o de ayuda a algunas personas, ni a algunos casos específicos, ni en algunas circunstancias. Es decir, que esta información no está necesariamente destinada a todas las personas, ni a todos los casos específicos, ni en todas las circunstancias.